El intendente explicó que "no tiene que ver solo con una cuestión salarial, sino en cómo se está trabajando desde el área de Educación". Además, informó que "intentarán" que todas las escuelas estén en condiciones para el inicio de clases.
En intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció en conferencia de prensa el reintegro de la bonificación a los docentes municipales que la gestión de Carlos Arroyo les había quitado.
“Es muy importante, no tiene que ver solo con una cuestión salarial, sino en cómo se está trabajando desde el área de Edución municipal”, expresó Montenegro, acompañado por el secretario de esa cartera, Sebastián Puglisi.
Los docentes municipales volverán a cobrar la bonificación a partir desde el 1° de enero, es decir con el salario que recibirán en febrero y, en cuanto al reintegro retroactivo por los meses que no recibieron la bonificación, el intendente dijo: “Al hablar del reintegro también hablamos del retroactivo. Estamos viendo cuáles son las mejores formas entre las partes, con la Secretaria de Educación y Hacienda”.
“No tiene que ver con un compromiso político, sino que tiene que ver con una deuda que tiene el gobierno con los docentes. Y hay que ver cuál es la mejor forma de llevarla a cabo, con la responsabilidad que uno administra a toda la ciudad”, expresó Montenegro.
En cuanto a la situación edilicia de las escuelas, Montenegro destacó que “por primera vez en años” comenzaron a trabajar en enero para arreglar las estructuras. “Vamos a intentar que todas las escuelas estén en condiciones de empezar en marzo y estamos evaluando las necesidades, para que no haya sorpresas. Ser previsible es clave y en todo lo que es educación es muy importante”, dijo el intendente.
NOTICIA EN DESARROLLO